Examinando por Materia "Usuarios"
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La biblioteca en el teléfono móvil(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Pesquero Murillo, JulioÍtem La biblioteca pública como lugar de reforzamiento de la autoestima de los miembros de su comunidad(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Díaz Grau, AntonioEn esta comunicación vamos a hablar de cómo puede la biblioteca aumentar la autoestima de su comunidad. Para ello empezaremos explicando qué es la autoestima, en qué medida afecta al progreso de la comunidad y cómo puede la biblioteca con sus medios hacer que esta aumente. Por último se darán experiencias bibliotecarias en este sentido que resultaron exitosas.Ítem La biblioteca pública y los colectivos específicos(España.Ministerio de Cultura. Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación, 2002) Marlasca Gutiérrez, María Begoña; Álvarez, Gloria; Martínez Calvo, Francisco JavierLa biblioteca pública tiene un importante papel que desempeñar como agente cultural, social e integrador, favoreciendo el desarrollo personal de los individuos y con él su participación activa como ciudadanos y su presencia imprescindible en la sociedad. En este foro de Bibliotecas públicas y colectivos específicos, nos introducirá en tres tipos de colectivos específicos y su relación con las bibliotecas públicas: el colectivo de invidentes, el de discapacitados y el de los jóvenes.Ítem Biblioteca pública y multiculturalidad(España.Ministerio de Cultura. Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación, 2002) Miñarro, Dolores; Madrid, Carmen; Rodríguez, MiguelLa realidad social española, no difiere ya de la de otros países europeos: la inmigración, por poner un ejemplo, está al orden del día. Y esta realidad, la existencia de la multiculturalidad, debe asumirse desde la biblioteca pública para lograr el objetivo ilustrado que nos ocupa: una biblioteca para todos. Desgraciadamente, la multiculturalidad es un problema. Es evidente que el hecho de pertenecer a una minoría no debería presentarse como un problema, sino como una constatación social. La realidad, al contrario, es otra, y no es necesario abundar en el tema. La biblioteca pública es una de las garantes de la igualdad, y como tal ha de facilitar el acceso a la información y a la cultura a cualquier miembro de la comunidad, sea cual sea su condición social. La biblioteca pública siempre ha partido de esta premisa, y es bueno recordar que este supuesto continúa siendo válido. El foro se ha planteado como un espacio para discutir soluciones y alternativas, para presentar experiencias propias, para opinar sobre situaciones conocidas: el foro es un lugar de intercambio. Espero que la experiencia sea del agrado de todo el mundo.Ítem Bibliotecas multiculturales en la Comunidad de Valencia: (2004-2008)(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Muñoz Feliu, Miguel C.; Martínez Ortega, María del CarmenÍtem Bibliotecas públicas y sitios de redes sociales, ¿una cuestión de visibilidad?(2008) Arroyo Vázquez, NataliaÍtem Las Biblioteques de Barcelona: una apuesta por la concertación y la calidad(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Muñoz, MercéÍtem BP: bibliotecas plurales(España.Ministerio de Cultura. Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación, 2008) Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas (4º. 2008. A Coruña)La Biblioteca Pública es una institución primordial en el desarrollo y la construcción de la sociedad democrática. Su cercanía a los ciudadanos la convierte en un agente revolucionario de primer orden y en un instrumento de nivelación de las desigualdades sociales. La biblioteca pública ofrece un servicio que ha de estar vigilante para adaptarse e incluso adelantarse a las nuevas exigencias de la sociedad. Por eso, las reuniones entre profesionales, como es el caso de este IV Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, deben servir no sólo para conocer las últimas tendencias o avances en las profesión, sino también para dibujar esas líneas de futuro que marcarán el ritmo de los próximos años. El congreso se estructuró en torno a tres grandes núcleos temáticos: las estructuras de cooperación bibliotecaria, la biblioteca como servicio accesible y la imagen y proyección de las bibliotecas públicas.Ítem Dinamarca: gestión de bibliotecas públicas en Dinamarca: evaluación de servicios, formación continua de bibliotecarios(España. Ministerio de Cultura, 1996) Ordiñana Palmer, AntonioEntre los objetivos estudiados durante el viaje a Dinamarca se encuentra el sistema bibliotecario danés para comprender el funcionamiento de los distintos centros, el fondo de las bibliotecas públicas, sus servicios y el análisis de la calidad de los mismos.Ítem La diversidad cultural en la colección de las bibliotecas públicas de Barcelona(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Carnicer Crous, Eulalia; Reyes Fernández, Elena; Terma Grassa, JuditÍtem Fonoteca Civican de rítmos étnicos: la música como vehículo de encuentro intercultural en la biblioteca(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Arellano, Villar; Gil, LorenaÍtem Nuevos espacios para nuevos aprendizajes en la biblioteca Forum Metropolitano de A Coruña(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Cerdeiras Uría, Mercedes; Conchado Aradas, MercedesAnte el debate de los últimos años sobre el nuevo modelo de biblioteca pública, más abierta e implicada en el desarrollo de la sociedad como agente activo de la democracia cultural, se explica el ejemplo de la Biblioteca Forum Metropolitano de A Coruña, integrada en un centro cívico de servicios, un espacio de encuentro y de participación socialÍtem El opac 2.0: puerta de acceso a los contenidos de la biblioteca(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Margaix-Arnal, DídacÍtem Proyectar bibliotecas para usuarios jóvenes(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Schmitz, Christian; Kölle, Ulrich AndreasÍtem El sistema bibliotecario de Singapur(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Taj Ai ChengSe presenta un panorama general de las bibliotecas de Singapur. Partiendo de datos estadísticos relativos a la población se dibuja el perfil de los usuarios de las bibliotecas en ese país. Se presenta la estructura organizativa bibliotecaria y se desarrolla la parte dedicada a las bibliotecas públicas. La ponencia expondrá los cambios que se han producido en los últimos años en las bibliotecas públicas de Singapur para acercarse al ciudadano y ofrecer nuevos servicios acordes con la sociedad en la que vivimos. Asimismo muestra los proyectos relacionados con la alfabetización informacional y el aprendizaje a lo largo de la vida entre otros. Para poder ver la versión completa de esta ponencia ver la presentación de la autora contenida en el CD con la documentación del congresoÍtem Suecia: bibliotecas públicas municipales en Suecia(España. Ministerio de Cultura, 2002) Latorre Zacarés, IgnacioSe recoge información referente a la visita realizada al sistema bibliotecario sueco. Podemos destacar información relacionada con la informatización, educación y promoción de la lectura, inmigración, etc.Ítem Web 2.0 ¿Para qué? Cómo nos puede ayudar la web 2.0 a cambiar las organizaciones(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Graells Costa, Jordi