Examinando por Materia "Escritura"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Bibliotecas blogueras: creando espacios de diálogo, creación y aprendizaje(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Moreno Mulas, María AntoniaUna aproximación al concepto del fenómeno social del blog desde una óptica bibliotecaria. Se exponen las potencialidades del blog como herramienta de comunicación de la biblioteca con sus usuarios, como instrumento de fomento de la lectura y la escritura, así como de otras expresiones creativas y como espacio válido para la ALFIN. Se ilustra la construcción de estos tres ámbitos con ejemplos de bibliotecas que bloguean en España y desde las experiencias concretas de una biblioteca municipal que utiliza el blog para la formación en ALFIN. Muestra una actitud positiva y optimista ante el blog, entendiendo éste como un medio potente, sencillo, fácil, atractivo y muy efectivo para interactuar con los usuarios.Ítem Bibliotecas públicas y promoción de la lectura(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Nieto Hernández, YolandaÍtem Programas de talleres literarios y de escritura creativa en la biblioteca pública(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Lapeña Morón, CarlosUna de las actividades más dinámicas que pueden realizarse en las bibliotecas públicas como centros de aprendizaje es el taller literario. A partir de las experiencias realizadas en la Biblioteca Gloria Fuertes y de las derivadas de su trabajo de escritor, el autor de la comunicación desarrolla dos modelos de talleres, orientados tanto al público infantil como adulto. Con ellos se pretende dar a conocer los mecanismos que intervienen en la creación literaria, a la vez que se proponen juegos creativos para dar salida a ideas, génesis de relatos y poemas propios. En el taller El Fingidor, el método gira en torno a los elementos narrativos y poéticos; en el taller La Mano Verde, se propone un viaje progresivo y lúdico que lleva a los participantes por las letras, las palabras y las frases hasta el texto, la obra completa. Son talleres de iniciación, en los que priman la imaginación y el atrevimiento sobre la perfección formal o argumental, en los que, además, se puede obtener un gran rendimiento de la colección y las instalaciones bibliotecarias