• Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
¿Qué es Travesía?ColeccionesContactoOAIAyudaColabora
Logotipo del repositorio
Logotipo del Ministerio

Recursos digitales para la cooperación bibliotecaria, se configura como un repositorio que da soporte al ámbito profesional bibliotecario

Búsqueda avanzada

¿Qué es Travesía?ColeccionesContactoOAI
  • Comunidades
  • Todo DSpace
AyudaColabora
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Tesauros"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ANSI/NISO Z39.19 : Guidelines for the construction, format, and management of monolingual controlled vocabularies
    (National Information Standards Organization, 2005) National Information Standards Organization (Estados Unidos); American National Standards Institute
    Esta guía presenta pautas y convenciones de los contenidos, visualizaciones, construcción, pruebas, mantenimiento y gestión de vocabularios controlados monolingües. Se centra en vocabularios controlados que se utilizan para la representación de objetos de contenido en sistemas de organización del conocimiento, incluyendo listas, sinónimos, taxonomías y tesauros.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Manual de SKOS (Simple Knowledge Organization System: Sistema para la organización del conocimiento simple)
    (2009-08-18) World Wide Web Consortium; Pastor Sánchez, Juan Antonio; Martínez Méndez, Francisco Javier
    SKOS (siglas de Simple Knowledge Organization System) es una iniciativa del W3C en forma de aplicación de RDF que proporciona un modelo para representar la estructura básica y el contenido de esquemas conceptuales como listas de encabezamientos de materia, taxonomías, esquemas de clasificación, tesauros y cualquier tipo de vocabulario controlado. Este documento es una traducción al castellano de la nota del grupo de trabajo del W3C "SKOS Simple Knowledge Organization System Primer", publicada el 18 de agosto de 2009. La presente traducción se concluyó el 20 de noviembre de 2009. La versión original en inglés es el único documento válido.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    México: desarrollo cooperativo de herramientas de control en terminología especializada
    (España. Ministerio de Cultura, 2006) López de Prado, Rosario
    Las unidades informativas visitadas fueron las siguientes: las dos sedes de la Filmoteca de la Universidad Autónoma de México (San Ildefonso y Ciudad Universitaria), el Centro Universitario de Experiencias Cinematográficas, el Instituto Mexicano de Cine y la Cineteca Nacional de México. Con los resultados del análisis desprendido tras el viaje ayudarán a elaborar un corpus que unifique los diferentes términos utilizados en centros de documentación cinematográfica y bibliotecas especializadas y permita una recuperación de la información más pertinente y con menos ruido.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    SKOS Simple Knowledge Organization System Primer
    (World Wide Web Consortium, 2009-08-18) World Wide Web Consortium
    SKOS (siglas de Simple Knowledge Organization System) es una iniciativa del W3C en forma de aplicación de RDF que proporciona un modelo para representar la estructura básica y el contenido de esquemas conceptuales como listas de encabezamientos de materia, taxonomías, esquemas de clasificación, tesauros y cualquier tipo de vocabulario controlado.
Logotipo del Ministerio
Cumplimiento de pautas de accesibilidad nivel AA

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Aviso legal