Examinando por Materia "Clubes de lectura"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicaciones de la web social en las bibliotecas(Consejo de Cooperación Bibliotecaria, 2013-01) Consejo de Cooperación BibliotecariaÍtem Club de lectura sin fronteras: Cologno Monzese (Italia), Guadalajara (España)(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Calvo, Blanca; Carlavilla, Conchi; Cortesini, Marilena; Ferrieri, LucaÍtem Club Kirico: tu club de lectura(2009) Sánchez Tabernero, MaríaÍtem Los clubes de lectura de Barcelona: una experiencia para el fomento de la lectura y del diálogo(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2004) Domingo Espinet, GemmaUna de las actividades de promoción y dinamización de la lectura de las bibliotecas públicas de Barcelona más solicitadas son los clubes de lectura. Desde su inicio en 1998 se ha pasado de seis grupos a treinta y cinco, un crecimiento que se ha visto reforzado con la creación de clubes especializados en distintos géneros literarios o idiomas. La colaboración, además, con redes de clubes de lectura de otros países, la participación en festivales literarios y la colaboración en otros foros relacionados con la lectura, consolidan esta propuesta de fomento de la lectura entre todos los segmentos de población.Ítem Los clubes de lectura en la era digital. Pasado, presente y futuro(Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, 2012-10) Cruz González-Cutre, Inés de la; Saurin Parra, Julia; Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas (6º. 2012. Burgos)Ítem Los clubes de lectura fácil: una herramienta de integración para los nuevos ciudadanos en las bibliotecas de Barcelona(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Domingo Espinet, Gemma; Rabat Fàbregas, SílviaÍtem Efectividad de las herramientas de la web social en un club de lectura. El caso del Club de Lectura El Grito(Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, 2010) Prieto García, Juan Antonio; Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas (5º. 2010. Gijón)Internet se ha convertido en un instrumento de una utilidad y eficacia imprescindibles para los miembros de clubes de lectura habituados a utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación. Además de las reuniones periódicas, verdadero centro de la actividad del club, Internet ofrece recursos que amplían el conocimiento y la interpretación de una obra literaria. Por otro lado han surgido herramientas que facilitan la difusión de la información y la comunicación, no sólo de forma unidireccional, de los coordinadores a los miembros participantes, sino de todos los miembros entre sí. La Web Social, la Web 2.0, ha añadido un elemento nuevo: la participación virtual. (Resumen del autor)Ítem La entrada del cómic en las bibliotecas: tratando todos los géneros, llegando a todos los públicos...ampliando servicios(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Paños, EsperançaÍtem Leer con sentidos: un concepto innovador de lectura en las bibliotecas de Barcelona(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Calvo Buil, NatiÍtem Nos subimos a la nube: apuestas desde la biblioteca pública(Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, 2012-10) Corrionero Salinero, Florencia; Moreno Mulas, María Antonia; Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas (6º. 2012. Burgos)Ítem El Programa Biblioteca Abierta: un apoyo a la animación a la lectura en Castilla-La Mancha(2008) García Agüera, Flor; Arroyo Ortega, ÓscarÍtem Los valores en la biblioteca: la experiencia de un club juvenil(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Montserrat Vintró, Neus; Pérez Baró, AlbertSe expone la experiencia de un club juvenil organizado desde la biblioteca pública de Montbau de Barcelona y dirigido a la escuela de primaria del barrio. Los participantes a las sesiones mensuales son alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria. La metodología utilizada es parecida a la seguida en el resto de clubs de lectura que funcionan en la red de bibliotecas de la ciudad de Barcelona con las especificaciones que se requieren debido a la edad de los asistentes. Esta experiencia se muestra desde el punto de vista del aprendizaje y la transmisión de valores que se pueden trabajar en una actividad de dinamización a la lectura como esta.