B- Publicaciones SGCB
URI permanente para esta comunidad
Publicaciones SGCB
Examinar
Examinando B- Publicaciones SGCB por Materia "Adquisiciones"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Administración en línea: el sistema de adquisición bibliotecaria(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Pérez Salmerón, Glòria; Rivera Díaz, EvaSe presenta una aplicación desarrollada en entorno web para gestionar la selección, la adquisición y la distribución de libros que realiza el Área de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, en el marco del Programa de Apoyo a la Edición de libros en catalán. Este programa, además de estimular la edición en catalán, como su propio nombre indica, tiene como objetivo la promoción de la lectura, ya que los libros llegan siendo novedad a las bibliotecas y repercuten en la actualización de las colecciones; por otro lado, las bibliotecas participan directamente en la selección de los títulos a adquirir. Se describe la estructura y el funcionamiento de la aplicación virtual que permite la gestión del Sistema de Adquisición Bibliotecaria y desde la cual todos los agentes implicados desarrollan su actividad para realizar el proceso de selección, compra y distribución. Este proyecto se desarrolló y puso en marcha en 2005, durante el 2006 se ha consolidado y se han mejorado los requerimientos técnicos.Ítem Cuando la diversidad sexual entra en la biblioteca: algunos criterios para la selección de documentación LGTB(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Triguero, Vicky; Villazán, Gustavo; Rubio, Tatiana; Burguillos, Ferrán; Cencerrado, Luis MiguelHabiendo detectado en los fondos de las bibliotecas públicas que la existencia de documentos sobre el hecho homosexual y transexual, o bien dirigidos a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), es escaso y no cubre las necesidades informativas de los usuarios, se proponen algunas directrices básicas para llevar a cabo una selección y una adquisición pertinentes de estos materiales en bibliotecas públicas. Se establecen criterios generales por tipologías, según el contenido y la edad del usuario, y se ofrece una lista de recursos informativos para la identificación, localización, selección y adquisición de materiales LGTB.Ítem Holanda: marketing en bibliotecas públicas y otros servicios(España. Ministerio de Cultura, 1996) Burgos Matheu, ZoraidaEntre los temas estudiados durante la visita a Italia se encuentran el marketing de la biblioteca pública, Internet en las bibliotecas públicas, información en la biblioteca, préstamo interbibliotecario, selección y adquisición de fondos. En el tratamiento de dichos temas se basó en la biblioteca pública de Rotterdam, la biblioteca de Leiden, ProBiblio (organización no lucrativa de servicios y cooperación bibliotecaria) y el centro holandés para las bibliotecas y la lectura ( NBLC).