Zarabozo, AnaCongreso Nacional de Bibliotecas Públicas (5º. 2010. Gijón)2010-12-302010-12-302010https://hdl.handle.net/10421/4946Partiendo de la experiencia de la biblioteca de Piedras Blancas (Asturias), situada en una población de alrededor de 9.000 habitantes, se muestra un ejemplo real de utilización de herramientas 2.0 en una biblioteca pública y se sugieren algunas líneas básicas de actuación aplicables a otras bibliotecas de características similares. Se exponen los resultados alcanzados, tanto los crecientes datos estadísticos como la repercusión que esta labor ha tenido en la propia mejora del servicio y en la imagen de la biblioteca ante los usuarios y también ante estamentos políticos y medios de comunicación. Se extrae como conclusión que en un entorno donde la influencia de la web social es cada vez más importante, la biblioteca pública debe elaborar una estrategia de comunicación on-line que pueda servir como recurso de dinamización, de prestación de servicios y de marketing y debe hacer un esfuerzo por gestionar los Social Media de forma eficiente obteniendo la mayor rentabilidad posible de su uso. (Resumen de autor)eshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Realidad 2.0: estrategias de uso de Social Media a pie de mostradorTextBibliotecas públicasInternet 2