Association of College and Research Libraries2010-01-202010-01-202007https://hdl.handle.net/10421/2925La mayor parte de las investigaciones en bibliografía especializada comienzan en el texto, sea cual sea su formato (novela en rústica, texto de un sitio web, manuscrito ilustrado de una biblioteca, etc.). Una labor de los educadores es prepararles para una comprensión más profunda de los textos a través del análisis del contexto y de las interpretaciones por parte de terceras personas. La investigación juega un papel indispensable en este sentido, por lo que es importante que los estudiantes sigan ciertas pautas para indagar sobre los autores y su entorno, para examinar la bibliografía existente y para crear nuevos estudios que se puedan añadir al cuerpo del conocimiento dando consistencia a sus propias interpretaciones. A veces los objetivos de los estudiantes pueden difuminarse en las minucias de la investigación al realizar búsquedas en bases de datos bibliográficas con formatos muy específicos. Por esta razón es importante que bibliotecarios y educadores tengan siempre presente los objetivos en su función de instruir a los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades de investigación. El propósito de las directrices que contiene este documento se resume en los siguientes puntos: ayudar a los estudiantes de bibliografía especializada en inglés en el desarrollo de sus capacidades de investigación; promover el desarrollo de un lenguaje común para los bibliotecarios, facultativos y estudiantes implicados en la investigación relacionada con la bibliografía especializada en inglés; asistir a los bibliotecarios y facultativos en el desarrollo de las sesiones y programas de formación; ayudar en el desarrollo de un entendimiento compartido de las competencias y necesidades de los estudiantes; y apoyar a los bibliotecarios y facultativos en cursos de desarrollo de métodos de investigación en cursos de diplomatura y licenciatura. Como los métodos de enseñanza, los contenidos y los requisitos en las diferentes diplomaturas varían según la institución, los bibliotecarios y facultativos pueden aplicar estas directrices de diferentes formas para poder identificar las necesidades de los estudiantes en cada organización.enResearch competency guidelines for literatures in englishTextBibliografías especializadasBúsqueda de información