Association of College and Research Libraries2010-01-292010-03-292005 revishttps://hdl.handle.net/10421/2787Estas directrices están destinadas a los servicios de bibliotecas universitarias para estudiantes de diplomatura y para ser utilizadas junto con las normas ACRL para bibliotecas de educación superior. Algunas instituciones disponen de una biblioteca universitaria independiente; en otras, el personal y los programas dedicados a los estudiantes de diplomatura están incluidos en una biblioteca general. Este documento se puede aplicar en ambos casos. Las normas que especifica se han concebido como una herramienta para ayudar a aquellos que prestan servicios a estudiantes de diplomatura en una universidad grande, estableciendo objetivos individuales para desarrollar, mantener y ampliar los servicios dentro de los objetivos de su biblioteca y de la universidad. Así mismo, proporcionan un enfoque cuantitativo y cualitativo con el fin de evaluar la eficacia de los programas y servicios de diplomatura. Abogan por el uso de input (recursos), output (productos), y medidas outcome (resultados) dentro de los objetivos y las metas de la biblioteca, y fomentan la comparación de estas medidas con las de instituciones similares. Los resultados de las evaluaciones descritas en este documento se pueden utilizar tanto en bibliotecas generales como en bibliotecas universitarias para dar a conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de sus servicios. Los resultados pueden ser utilizados durante la planificación estratégica y en las relaciones con otras bibliotecas.enGuidelines for university library services to undergraduate studentsTextServicios bibliotecariosBibliotecas universitarias