Casals Torres, Inma2009-05-042009-05-042006En: Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas (3º. 2006. Murcia). La biblioteca pública, espacio ciudadano:actas / III Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, Murcia, 29,30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006.- Madrid: Ministerio de Cultura, Subdirección General de Información y Publicación, 2006.- P. 41-48https://hdl.handle.net/10421/605El acceso a la lectura es un derecho. La lectura permite compartir ideas, pensamientos, experiencias y crecer como seres humanos. Los materiales de lectura fácil son aquellos que se elaboran específicamente para poder ser leídos por personas con dificultades lectoras y/o de comprensión, tanto transitorias como permanentes. Tanto las Pautas para bibliotecas públicas como el Manifiesto de la Unesco de la biblioteca pública (1994) ponen especial énfasis en la función alfabetizadora de la biblioteca pública y la necesidad de ofrecer servicios y materiales específicos a usuarios con dificultades para utilizar los servicios y materiales habituales. El grupo de trabajo del COBDC1 trabaja desde el año 2001 en el ámbito de las bibliotecas para difundir la noción de LF y concienciar a las instituciones públicas de su necesidad. Este grupo dió origen a que en el año 2002 se creara la Associació Lectura Fàcil 2, que asesora a instituciones y editoriales en la elaboración de materiales de lectura fácil y otorga el logo LF a aquellos que siguen las directrices de la IFLA.eshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La lectura fácil en las bibliotecas públicasTextBI-3181-06551-06-097-8Bibliotecas públicasFomento de la lecturaHábitos de lectura