Association of College and Research Libraries2010-01-202010-01-202003; revihttps://hdl.handle.net/10421/2923En este documento se identifican y describen recomendaciones para ser aplicadas en programas de alfabetización informacional para estudiantes de diplomatura en instituciones con cursos de dos y cuatro años. La información aparece dividida en categorías y presentada de forma lógica para facilitar su uso, pero este orden no refleja ningún criterio de prioridad. Estas recomendaciones están dirigidas a servir como ayuda a aquellos interesados en desarrollar y mejorar los programas de formación de usuarios, incluidos universitarios, bibliotecarios, administradores y profesionales de la tecnología, así como otros involucrados en la programación de alfabetización informacional en una institución determinada. Proporcionan, así mismo, un marco con el que se pueden clasificar los detalles de un programa determinado y a analizar cómo sus diferentes elementos contribuyen a alcanzar la calidad en el mismo. Estas pautas son el resultado del meta-análisis de numerosos programas, por lo que pueden ser aplicables también en el desarrollo a largo plazo y mejora de programas de benchmarking.enCharacteristics of programs of information literacy that illustrate best practices: a guidelineTextAlfabetización en información