Cabré Serra, AnnaCongreso Nacional de Bibliotecas Públicas (5º. 2010. Gijón)2010-12-282010-12-282010https://hdl.handle.net/10421/4908A principios de 2009 Biblioteques de Barcelona vio la necesidad de estar presente en las redes sociales y la herramienta que mejor cumplía con las necesidades de la institución fue Facebook. Desde esta red social se fue informando sobre las actividades y servicios que ofrecían el conjunto de bibliotecas públicas de la ciudad, con la ventaja de que los comentarios y las sugerencias de los usuarios/admiradores nos sirvieron para alimentar a su vez la comunicación y mejorarla. El incremento de admiradores fue progresivo, el boca a oreja digital funcionó, y pronto se llegó a los más de 1000 en el conjunto de páginas. Pasado un año de presencia en Facebook, y viendo los niveles de uso de cada una de las páginas, nos planteamos la oportunidad de mantener vivas las 36 páginas de las bibliotecas. (Resumen del autor)eshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Biblioteques de Barcelona en las redes socialesTextInternet 2Recursos de información