Omella, Ester2009-07-282009-07-282005https://hdl.handle.net/10421/1385Ante la situación deficitaria de las bibliotecas escolares se había decidido crear un nuevo programa buscando fórmulas de colaboración con las bibliotecas públicas, aunque estas bibliotecas no pueden suplir las deficiencias de las otras. Se ha desarrollado un Laboratorio con técnicos de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona para definir los perfiles de los bibliotecarios escolares y los planes anuales de objetivos (que una vez identificados se han de negociar). Entre las conclusiones del Laboratorio del curso anterior (que se retoma en 2005-06) se resalta la necesidad de que exista una Red Documental Educativa, Servicios Técnicos centrales (adquisición centralizada de colecciones, apoyo a la catalogación y creación de un portal con recursos de información), indicadores de evaluación del programa, planes de lectura municipales y de centro, además de compromisos de los diferentes niveles de la administración.eshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Laboratorio biblioteca escolar/biblioteca públicaTextBibliotecas escolaresBibliotecas públicas