Home Feedback Form About Travesía Help
English Valencià Galego Euskera català español
 

Travesía > B. Publicaciones SGCB > B01. Monografias >

Item

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10421/1303

Title: Hacia la alfabetización informacional en las bibliotecas públicas españolas
Authors: Grupo de Trabajo de Alfabetización Informacional (Jornadas de Cooperación Bibliotecaria)
Issue Date: 2009
Publisher: España.Ministerio de Cultura. Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación
URI: http://hdl.handle.net/10421/1303
Abstract: El presente informe se estructura en dos partes fundamentales: -Fundamentación teórica de la ALFIN y justificación de su inclusión en el ámbito de las bibliotecas públicas. -Análisis de las actividades formativas que se vienen desarrollando en las bibliotecas públicas españolas con el fin de establecer el punto de partida para articular vías de progreso y avance. Alfin se trata de un conjunto de habilidades que nos permite pasar de los datos a la información y de esta al conocimiento, y solo cuando se finaliza este proceso podremos decir que estamos en la Sociedad del conocimiento propiamente dicha. La alfabetización digital es por tanto una parte de la alfabetización informacional, que muestra el manejo de las infraestructuras técnicas, habilidades para usar las aplicaciones informáticas, conceptos fundamentales sobre redes e información, habilidades intelectuales para manejar la tecnología de la información como paso previo para manejar la información a la que estas herramientas nos permiten el acceso. La alfabetización informacional es uno de los campos de trabajo principales en los que las BP tienen que desarrollar sus funciones en la Sociedad de Conocimiento
Keywords: Bibliotecas públicas
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Alfabetización en información
Appears in Collections:B01. Monografias

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ALFIN_en_BP_2009.pdf589,15 kBAdobe PDFView/Open

 

Valid XHTML 1.0! Ministry of Education, Culture and Sport 2009 DSpace Software