Examinando por Materia "Indicadores de calidad"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El círculo de comparación intermunicipal de bibliotecas: una experiencia de procesos de mejora continua en la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Benet, Enric; Feliu, ToniÍtem El proceso de revisión y certificación de la carta de servicios de la biblioteca de Castilla La-Mancha(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) Álvarez Rodríguez, Jesús; López Moreno, Antonio; López Rivas, Vanesa; Morales Mateo, CarmenÍtem Web 2.0 y biblioteca: de la experimentación a la evaluación(Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, 2010) Torres-Salinas, Daniel; Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas (5º. 2010. Gijón)La Web 2.0 ha supuesto para las bibliotecas la introducción de nuevos servicios y un cambio importante en la relación con sus usuarios. Una de las características esenciales de la presencia de las bibliotecas en la web social ha sido en muchos casos la improvisación y su carácter experimental. Por esta razón una consolidada la web social es preciso que se abra un proceso de reflexión para valorar la utilidad y el rendimiento de la Biblioteca 2.0. Por ello en este trabajo se presentan dos estudios de casos para valorarla cuantitativamente. En el primero se realiza la evaluación de 605 blogs bibliotecarios; en el segundo se presenta diversos indicadores para 8 cuentas de Twitter de bibliotecas públicas. Asimismo metodológicamente se muestra la utilización de diversas técnicas para la normalización de indicadores así como para la realización de rankings. Finalmente se reflexiona sobre la necesidad de comparar los resultados de un servicio 2.0 con los obtenidos por bibliotecas similares. (Resumen del autor)