B1. Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas
URI permanente para esta comunidad
Documentación generada por el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, encuentro que se celebra cada dos años con el fin de conocer el panorama nacional relativo a las bibliotecas públicas.
Examinar
Examinando B1. Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas por Materia "Bibliobuses"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El biblio@cceso: un nuevo punto de servicio bibliotecario(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Omella, Ester; Ventura Bosch, Nùria; Viladrida, María AssumpcióÍtem El Bibliobús Garrigues-Segrià: una forma de acceso universal a la información(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2004) Moncasí Salvía, Nati; Palomera i Costa, María MercèEl principal objetivo de la presente comunicación consiste en dar a conocer las innovaciones que incorpora el nuevo Bibliobús con el que cuentan dos comarcas de la provincia de Lleida: Les Garrigues y una área del Segrià, y que posibilita el acceso a un servicio de calidad para los habitantes de estas comarcas, siguiendo el principio de acceso universal a la información. Se describen, como principales innovaciones, las características técnicas del vehículo, la incorporación de fondos documentales en todo tipo de soportes, la dotación de un sistema de acceso a Internet vía satélite que permite la gestión bibliotecaria on-line con el servidor del catálogo colectivo de lectura pública.Ítem El servicio de bibliobús en la Comunidad Autónoma de Murcia: situación actual y expectativas de futuro(Ministerio de Cultura. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006) Sanmartín Martínez, DiegoEsta comunicación parte de las conclusiones recogidas en el artículo El servicio de bibliobús en la región de murcia: dos décadas de compromiso con la igualdad de acceso a la lectura y la información (Peñalver, Ángel / Martínez, Antonio. Anales de Documentación Nº 7, 2004, págs. 215-230), en el que se traza una breve historia del servicio y se ofrecen unos datos estadísticos sobre los que se apoyan nuestras propias conclusiones. Pretendemos ofrecer un panorama del estado actual del servicio, señalar aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados e indicar las vías posibles por las que dichas mejoras podrían discurrir.